Encontrar el Mejor Almohada Viaje Viscoelastica Reseñas y 2020 Guía del Comprador

Inicio » Accesorios »

Mejor Almohada Viaje Viscoelastica
Docenas de marcas compiten entre sí por el dinero de los clientes. Lanzan cientos de nuevos almohada viaje viscoelastica cada año, lo que hace que la variedad de opciones sea realmente enorme. Si no quiere perderse, use la lista superior (así como la lista extendida de los 30 mejores) de los mejores almohada viaje viscoelastica del mercado.

Tuvimos que probar cientos de productos y compararlos entre sí. Nuestros autores consideraron cada detalle importante y seleccionaron los mejores almohada viaje viscoelastica que ofrecen las mejores especificaciones. Siéntase libre de utilizar nuestra guía de compras, pero no olvide hacer su propia investigación si desea estar completamente seguro de que está ordenando el almohada viaje viscoelastica correcto.

Estos Son Los 10 Mejores Almohada Viaje Viscoelastica of 2019

  1. Ymiko Almohada de Viaje
  2. Cozzy Travel Almohada de Viaje Viscoelástica 24 x 15 x 6
  3. ZARTAGO Almohada Viaje
  4. Almohada de Viaje ergonómica viscoelástica U. Kit Almohada Gris
  5. Almohada de Viaje Cervical Viscoelástica de Espuma de Memoria
  6. Aventture Almohada viscoelástica cervical viajes en avión
  7. Almohada viaje TOHTEM Almohada cervical de viaje incluye antifaz para dormir y tapones oidos! Cojin avion y coche Con bolsa viaje y funda desmontable ¡Listo para viajar!
  8. Opul Almohada Viaje De Espuma Viscoelastica
  9. Juning Almohadas de memoria de viaje
  10. Almohada Viaje Viscoelastica
¡Advertencia! ¡No compre ningún almohada viaje viscoelastica hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Echa un vistazo a los resultados para Almohada Viaje Viscoelastica

Calificación Imagen Nombre y características Detalles
Diseño 5/5
Materiales 4/5
Actuación 5/5
Precio 5/5
Ymiko Almohada de Viaje 1. Ymiko Almohada de Viaje (Selección del editor)
Compañero de viaje perfecto, aumente el diseño de doble joroba para ser más potente, alivie efectivamente la fatiga del cuello y los hombros, el diseño ajustable de la cuerda, se adapte fácilmente a una variedad de tamaños corporales y ajuste la comodidad.
Leer reseñas
Diseño 3/5
Materiales 5/5
Actuación 5/5
Precio 5/5
Cozzy Travel Almohada de Viaje Viscoelástica 24 x 15 x 6 2. Cozzy Travel Almohada de Viaje Viscoelástica 24 x 15 x 6
El pequeño tamaño de esta almohada individual (24 x 15 x 7 cm) no te ocupará mucho espacio y te permite llevártela a cualquier lugar enganchándola a la mochila o maleta y usarla en cualquier situación.
Leer reseñas
Diseño 5/5
Materiales 4/5
Actuación 4/5
Precio 4/5
ZARTAGO Almohada Viaje 3. ZARTAGO Almohada Viaje (Mejor diseño de transición)
CÓmoda y ergonÓmica.
Leer reseñas
Diseño 5/5
Materiales 5/5
Actuación 2/5
Precio 5/5
Almohada de Viaje ergonómica viscoelástica U. Kit Almohada Gris 4. Almohada de Viaje ergonómica viscoelástica U. Kit Almohada Gris
MÁxima comodidad para sus viajes e incluso su hogar u oficina.
Leer reseñas
Diseño 5/5
Materiales 5/5
Actuación 4/5
Precio 3/5
Almohada de Viaje Cervical Viscoelástica de Espuma de Memoria 5. Almohada de Viaje Cervical Viscoelástica de Espuma de Memoria (Mejor diseño clásico)
El innovador diseño ergonómico de forma u hace que esta almohada ofrece una avanzada sujeción del cuello y la cabeza, posible gracias a su tacto suave y a la espuma de memoria que se ajusta a tus curvas y movimientos.
Leer reseñas
Diseño 3/5
Materiales 5/5
Actuación 2/5
Precio 5/5
Aventture Almohada viscoelástica cervical viajes en avión 6. Aventture Almohada viscoelástica cervical viajes en avión
A diferencia de las almohadas hinchables o inflables, la almohada viscoelástica aventture nunca se pincha.
Leer reseñas
Diseño 2/5
Materiales 4/5
Actuación 4/5
Precio 3/5
Almohada viaje TOHTEM Almohada cervical de viaje incluye antifaz para dormir y tapones oidos! Cojin avion y coche Con bolsa viaje y funda desmontable ¡Listo para viajar! 7. Almohada viaje TOHTEM Almohada cervical de viaje incluye antifaz para dormir y tapones oidos! Cojin avion y coche Con bolsa viaje y funda desmontable ¡Listo para viajar!
Nuestra almohada cervical avion tohtem garantiza un viaje estupendo sin dolor de espalda o cuello.
Leer reseñas
Diseño 3/5
Materiales 4/5
Actuación 2/5
Precio 3/5
Opul Almohada Viaje De Espuma Viscoelastica 8. Opul Almohada Viaje De Espuma Viscoelastica
Imprescindible para viajes largos y cortos.
Leer reseñas
Diseño 2/5
Materiales 2/5
Actuación 2/5
Precio 5/5
Juning Almohadas de memoria de viaje 9. Juning Almohadas de memoria de viaje
Espuma de memoria, cómodas, fundas de almohada lavables a mano y lavables a máquina.
Leer reseñas
Diseño 4/5
Materiales 2/5
Actuación 2/5
Precio 3/5
Almohada Viaje Viscoelastica 10. Almohada Viaje Viscoelastica (El más fácil de ajustar)
El gel regulador puede almacenar y liberar calor, funcionan como regulador de la temperatura.
Leer reseñas

 

Así que ahora deja que te concentres en tres mejores Almohada Viaje Viscoelastica of 2019

 

 

№ 1. Ymiko Almohada de Viaje, Almohada Viaje Viscoelastica Con Esponja De Memoria Apoya El Cuello Para Aliviar La Fatiga, Con Bolsa Con Cordón Adecuado Para Aviones Y Trenes Y Viajes

Material, almohada viaje de espuma con memoria de alta calidad con 5 segundos de recuperación lenta, cómoda y transpirable. Es fácil que la cremallera elegante y resistente del lateral se retire y la lavadora se limpie. Compañero de viaje perfecto, aumente el diseño de doble joroba para ser más potente, alivie efectivamente la fatiga del cuello y los hombros, el diseño ajustable de la cuerda, se adapte fácilmente a una variedad de tamaños corporales y ajuste la comodidad. Multifunción, el cuidado del anillo de u, se ajusta a la columna cervical, mejora el efecto de soporte, levanta la fatiga del hombro y el cuello. Las almohada cuello viaje son adecuadas para el viaje, el automóvil, el avión, la oficina, la siesta, las molestias en la casa y cervicales.

Portátil para llevar, por su característica suave y plegable, puede guardarlo fácilmente en la bolsa de transporte que se incluye y luego guardarlo en su mochila o maleta. Simplemente selecciónelo y vaya a donde quiera ir. Limpieza desmontable, la almohada de viaje con cremallera oculta y funda de almohada se puede quitar para limpiar con limpieza e higiene.

 

 
BUENO
Limpieza desmontable
MALO
¡Es impecable!
 

 

 

№ 2. Cozzy Travel Almohada de Viaje Viscoelástica 24 x 15 x 6, 5 Cm, Verde, 24

Núcleo interno 100% viscoelástico compacto (no copos). El pequeño tamaño de esta almohada individual (24 x 15 x 7 cm) no te ocupará mucho espacio y te permite llevártela a cualquier lugar enganchándola a la mochila o maleta y usarla en cualquier situación; en el avión, el tren, en el coche, para visitas inesperadas, para echarte la siesta, si vas de camping, etc; esta almohada de viaje puedes usarla sentado (de lado o recto) y tumbado; también puedes usarla como cojín lumbar o como asiento. Cojín de viaje memory foam tiene una espuma viscoelástica de gran calidad con una densidad de 50 kg/m3 que proporciona una gran comodidad y descanso en tus largos viajes.

 

 
BUENO
El pequeño tamaño de
Núcleo interno 100% viscoelástico compacto
MALO
Es muy corto.
 

¿Qué debo hacer si recibo un artículo incorrecto en lugar de mi almohada viaje viscoelastica?

No es necesario que se preocupe, ya que el equipo de soporte en Amazon lo ayudará a devolver su dinero o reemplazar el artículo equivocado con el almohada viaje viscoelastica elegido. Simplemente comuníquese con un agente de soporte y describa su situación para obtener toda la ayuda requerida.

 

 

№ 3. ZARTAGO Almohada Viaje , Rfid Blocker, Cojin Cervical Ergonomico Para Cuello, Set De Viaje, Bolsa, Antifaz, Tapones Oidos Y Rfid Tarjeta Antirrobo, Almohada Viscoelastica Reposacabezas Para Avion

Portatil y versatil,, muy ligera y fácil de transportar. Incluye una bolsa impermeable para plegar y almacenar la almohada de forma compacta, ocupando el mínimo espacio en su equipaje. Dispone de un bolsillo lateral muy práctico para guardar el teléfono móvil. También sirve como cojín lumbar ortopedico. CÓmoda y ergonÓmica,, la almohada de espuma viscoelastica se adapta perfectamente a la curvatura fisiológica del cuello reduciendo la presión cervical y permitiendo un máximo confort y descanso. Su diseño ergonómico garantiza un viaje sin dolores de cuello, hombros o espalda. El cojin cervical viaje le ayuda a conciliar el sueño rápidamente. PrÁctica y funcional, funda extraíble y lavable compuesta de terciopelo suave y elegante en la parte exterior, y poliéster fresco y altamente transpirable en la zona interior del cuello. Almohada cervical con clip de ajuste para regular el tamaño y adaptar la fijación al nivel de comodidad deseado. Kit esencial de viaje,,, set de viaje que incluye una almohada cervical con bolsa impermeable, tarjeta rfid antirrobo, antifaz para dormir, y tapones de oidos. Cojín cervical ideal para viajes en avion, bus, coche, tren, o simplemente para su estancia en el hogar, camping u oficina.

ProtecciÓn antirrobo,,, la tarjeta rfid zartago ofrece la mejor protección antipiratería para sus datos personales y bancarios. La rfid card protege sus tarjetas de crédito, débito e identidad de cualquier intento de lectura externa no autorizada. Evite el robo electrónico de datos por parte de ladrones que utilizan lectores ocultos mientras usted está distraído. Simplemente coloque la tarjeta rfid bloqueo junto a sus otras tarjetas y toda su cartera quedará protegida.

 

 
BUENO
Kit esencial de viaje
CÓmoda y ergonÓmica
Portatil y versatil
ProtecciÓn antirrobo
PrÁctica y funcional
MALO
No es adecuado para un trabajo prolongado.
Toma demasiado espacio.
 

¿Cuál es el factor definitorio al elegir un almohada viaje viscoelastica?

Como habrás adivinado, el peso de un almohada viaje viscoelastica es uno de los principales factores a considerar. Otro aspecto importante es su material. Si el almohada viaje viscoelastica se ensambla bien, le servirá por muchos años.

 

 

№ 4. Almohada de Viaje ergonómica viscoelástica U. Kit Almohada Gris, Bolsa, Mascara Y Tapones Oídos. Espuma Memoria Cuello Cervical. Avión, Tren, Coche O Trasporte. Funda Suave Cómoda Y Lavable. Hergofox

FantÁstico kit de almohada transpirable, plegable y ligera. Antifaz para evitar la luz y tapones de oídos de espuma para conciliar el sueño sin problemas. Bolsa portátil de fácil transporte para llevarlo todo compacto y ocupar menos espacio. Variedad de propÓsitos, sanos y cÓmodos. No bloquea la circulación sanguínea, evita el dolor de cuello y hombro que resulta de una siesta con un efecto de control y protección de las vértebras cervicales. Usa la almohada para descansar o dormir en múltiples lugares. Almohada de espuma viscoelástica de rebote térmico lento. Funda de tela magnética y terciopelo antibacteriano con bolsillo en un lateral para su móvil o smartphone u otros accesorios. Ajuste de cordón conectable mediante un botón.

MÁxima comodidad para sus viajes e incluso su hogar u oficina. Proporciona el soporte más uniforme, relajante y real. Puede usarse de reposacabezas, cojín para la espalda o para descanso de sus piernas que gracias a su forma, diseño y material se adapta perfectamente. Nuevo diseÑo ergonÓmico en forma de u para máxima comodidad y adaptación a nuestro cuerpo, cuello y espalda, respetando la postura adecuada natural de su cabeza, hombros y cervicales evitando dolores y molestias.

 

 
BUENO
Materiales de primera calidad
Nuevo diseÑo ergonÓmico
FantÁstico kit
MÁxima comodidad
Variedad de propÓsitos
MALO
No apto para todos debido a la construcción específica.
El período de garantía es hilarantemente bajo.
 

 

 

№ 5. Almohada de Viaje Cervical Viscoelástica de Espuma de Memoria, Cojín De Viaje Para Cuello Soporte Cervical Con Máscara De Ojos, Tapones Y Bolsa De Transporte Para El Uso Del Avión Y El Hogar Gris,

Compacto y fÁcil de llevar – el kit viene con 1 x almohada de viaje.1 x máscara de los ojos 3d.1 x par de tapones para los oídos y 1 x bolsa de transporte. Tan compacto como para que puedes meterla fácilmente en tu mochila, maletela del viaje, guantera del coche etc. MÁxima comodidad – el innovador diseño ergonómico de forma u hace que esta almohada ofrece una avanzada sujeción del cuello y la cabeza, posible gracias a su tacto suave y a la espuma de memoria que se ajusta a tus curvas y movimientos. Además, evita cualquier dolor de cabeza o rigidez, ya que acuna tu cabeza y respeta la postura recomendada del cuello para cuidar la zona cervical. También reduce los ronquidos.

100% espuma de memoria – nuestra almohada de viaje es de 100% espuma de memoria viscolástica, cómodo y transpirable. La funda está hecha de terciopelo antibacterial de alta calidad y desmontable y completamente lavable a lavadora, lo que hace que puedes cambiarla frecuentement después del uso de largo tiempo, garantizando el 100% de higiene de tu alhomada. Doble bolsillos laterales con un tamaño ideal para meter tu celular, ipod, auriculares, máscara de los ojos, tapones para los oídos u otros accesorios diminutos que sean fácil de perder. Hace que tu viaje sea cómodo y seguro. GarantÍa de satisfacciÓn: confiamos plenamente en la calidad de la almohada ergonómica, por lo que te la enviaremos con una garantía de satisfacción de la devolución del 100% del importe si no cumple tus expectativas. Pruébala sin ningún riesgo, y si no te convence nos la devuelves sin ningún tipo de pregunta.

 

 
BUENO
100% espuma de memoria
Doble bolsillos laterales con un tamaño ideal
Compacto y fÁcil de llevar
GarantÍa de satisfacciÓn
MÁxima comodidad
MALO
Es bueno, pero costoso.
No tiene ruedas de transporte.
 

 

 

№ 6. Aventture Almohada viscoelástica cervical viajes en avión, Coche, Bus, Tren Fabricada Con Suave Espuma De Memoria, Kit De Viaje: Cómodo Cojín De Cuello, Tapones Auditivos Y Antifaz, Con Funda Lavable

ErgonÓmica: su original diseño permite girarlo para apoyar la barbilla en función de la forma de descanso de cada persona. Puedes usarla para descansar durante trayectos o para tener soporte cervical mientras trabajas en la oficina o ves televisión en tu hogar. ProtecciÓn: de tacto suave, se adapta y protege con firmeza tu cuello, cara y hombros en tus viajes, permitiéndote descansar cómodamente durante cualquier trayecto en coche, avión, autobús o tren. GarantÍa de 1 aÑo: al comprar tu kit de viaje ahora, te beneficiarás de un año de garantía de devolución si no está usado. Si no estás satisfecho, puedes devolver el producto gratuitamente y te devolveremos tu dinero.

Memory foam: a diferencia de las almohadas hinchables o inflables, la almohada viscoelástica aventture nunca se pincha. Además, gracias a las cualidades del memory foam desarrollado y utilizado originalmente por la nasa, puedes compactarla para guardarla en su funda manteniendo su firmeza original en cada uso. Kit de viaje: en una funda lavable que solo ocupa 20x15cm podrás llevar tu almohada aventture junto a un par de tapones auditivos y un antifaz. Ideal para descansar lo que necesitas en tus viajes.

 

 
BUENO
GarantÍa de 1 aÑo
Kit de viaje
Memory foam
MALO
No tiene ruedas de transporte.
 

 

 

№ 7. Almohada viaje TOHTEM Almohada cervical de viaje incluye antifaz para dormir y tapones oidos! Cojin avion y coche Con bolsa viaje y funda desmontable ¡Listo para viajar!

Ajustable y cÓmoda: nuestra almohada cervical avion tohtem garantiza un viaje estupendo sin dolor de espalda o cuello. A diferencia de una almohada hinchable, la almohada cervical viscoelastica se adapta perfectamente a su fisiología y permite un descanso mayor. Ideal para soporte reposacabezas coche. Tampoco tendrás problema para ponerlo en tu equipaje cabina. Tapones oidos dormir: proteccion auditiva excelente para evitar dolor de cabeza debido a ruidos de turbina de aviones. Los tapones oídos moldex se adaptan perfectamente a la oreja, actuando de protector oídos, haciéndolo indispensable dentro de los accesorios para viajar. Nos encanta y confiamos en nuestro kit de collarin cervical, tapones oídos ruido y antifaz dormir y sabemos que a ti te gustará también. Por eso nos gustaría que la probaras sin riesgos durante 30 días. Devuélvenosla sin preguntas. Preparado para disfrutar más de tus viajes. añade la almohada a tu cesta ahora.

Esencial en tu kit de viaje: almohada cervical viaje también utilizada como cojin lumbar, llévala allá donde quieras, coche, avión, tren. Bolsa transporte perfecta para hacerla compacta y guardarla en bolsas viajes, mochila y equipaje mano. Viajar ahora tendrá un nuevo significado, júntalo con tus accesorios camping como con tus accesorios coche. Antifaz: no permitas que la luz no te deje dormir. Con la mascara de ojos 3d, evitarás que la luz te deslumbre y así poder conciliar el sueño sin problemas. Podrás guardarlos todo dentro de la funda almohada cervical. Siempre a mano dentro de tu mochila eqiupaje.

 

 
BUENO
DevoluciÓn importe 100%
Ajustable y cÓmoda
Esencial en tu kit de viaje
Tapones oidos dormir
MALO
Carece de versatilidad.
El precio es demasiado alto.
 

 

 

№ 8. Opul Almohada Viaje De Espuma Viscoelastica, Reposacabezas Patentado Para Vuelos Y Viajes, Con Una Funda Suave De Terciopelo Transpirable, Fácil De Lavar Almohada Cervical, Neck Pillow

Dormir durante un viaje puede ser cómodo y elegante al mismo tiempo con esta sofisticada almohada cervical. Tanto si vas a viajar en avión como si vas a hacer un viaje por carretera para una escapada de fin de semana, dormirás a tus anchas gracias a esta almohada viscoelastica. PosiciÓn de cuello y espalda. Esta almohada de diseño ergonómico y tejido viscoelástico protegerá tu cuello y espalda, ya que mantiene la cabeza y el cuello perfectamente alineados mientras duermes. Su tejido transpirable se amoldará perfectamente a la forma de tu cuello para poder garantizarte el mejor soporte posible para la espalda y la cabeza, y la postura más adecuada y relajante para dormir. Mejor que las almohadas inflables. Por qué escoger un cojín inflable y fácil de agujerear cuando puedes elegir una almohada igual de práctica, pero de espuma viscoelástica. Con esta almohada de viaje de gran calidad, te asegurarás innumerables descansos con una postura perfecta y saludable para todos aquellos viajes que estén por venir.

Gracias a este producto tan fácil de lavar, siempre tendrás a mano una almohada de viaje limpia y de olor fresco. Debido a su material duradero y de alta calidad, mantendrá su forma original incluso después de muchos lavados. De hecho, esta travel pillow es además muy fácil de transportar, ya que puede aplanarse para un manejo más sencillo y para evitar bultos. Imprescindible para viajes largos y cortos. Este soporte para cuello y espalda está fabricado con un material viscoelástico de gran densidad con una forma única que está patentada por nuestro fabricante para garantizar la máxima comodidad para el usuario mientras viaja. En los trayectos largos es importante llevar un reposacabezas que tenga un tejido suave y a la vez resistente, así que este producto en un artículo imprescindible para viajes en avión y en coche.

 

 
BUENO
Imprescindible para viajes largos y cortos
PosiciÓn de cuello y espalda
Mejor que las almohadas inflables
No a las almohadas sucias
Viaja con comodidad y estilo
MALO
Demasiado pequeño para gente normal.
 

 

 

№ 9. Juning Almohadas de memoria de viaje, Suave Y Cómodo, Hecho De Esponja, Adecuado Para Oficinas, Aviones, Viajes (memoria)

Diseño especial, almohada menmery con forma de u, que se adapta a la estructura ergonómica, debido a su diseño único, proporciona un sentido de comodidad y seguridad, al tiempo que evita que el cuerpo se incline hacia adelante y hacia los lados. Material,: espuma de memoria, cómodas, fundas de almohada lavables a mano y lavables a máquina. Cómodo, este cojín moldeado especialmente diseñado para el cuello reduce la presión sobre el cuello y la cubierta de terciopelo suave. Está fabricado con una tela muy suave de terciopelo. Servicio de venta,: si tiene algún problema con el producto, no dude en devolverlo y devolverlo.

Lugar adecuado, almohada de cuello de memoria para oficina, viajes, ver televisión, lectura, avión, para la multitud: adultos, personas mayores, niños, etc.

 

 
BUENO
Diseño especial
Lugar adecuado
MALO
Comenzó a mostrar signos de desgaste después de un mes de uso.
 

 

 

№ 10. Almohada Viaje Viscoelastica Con Gel Que Proporciona El Mejor Soporte Para El Cuello Y La Cabeza En Viajes Y Oficinas

El gel regulador puede almacenar y liberar calor, funcionan como regulador de la temperatura. Así se duerme más tiempo con un rango de temperatura ideal. Con un tamaño de: 31x30x10 y un peso 450g, es perfecta para llevarla de viaje, ademas se puede enrollar fácilmente lo que permite guardarla en cualquier lado. La espuma de memoria viscoelástica se adapta a la postura para dormir y devuelve a la almohada a su posición original una y otra vez. La almohada es suave y proporciona un soporte óptimo para el cuello y la columna cervical.

 

 
BUENO
Funda lavable
Con un tamaño de
El gel regulador puede almacenar
MALO
El manual de instrucciones tiene muchos errores.
Es fácil de romper debido a un montaje deficiente.
 

¿Qué necesito verificar antes de elegir un almohada viaje viscoelastica?

Gracias a Amazon, no tienes que preocuparte por nada. ¡Elegir un almohada viaje viscoelastica en este sitio es muy simple! Puedes comprobar las fotografías. lea la descripción detallada de cualquier almohada viaje viscoelastica específico y lea varias opiniones de usuarios. ¡Aprende de la experiencia de otras personas!

¿Cómo obtener un reembolso por almohada viaje viscoelastica en Amazon?

La mayoría de las veces, Amazon devolverá su dinero sin ningún problema. Si recibió un mal funcionamiento almohada viaje viscoelastica, obtendrá un reembolso o un reemplazo fácilmente. No obstante, si valora su tiempo, le recomendamos que revise minuciosamente la descripción del artículo antes de realizar una compra.

¿Cuál debería ser el período de garantía para un buen almohada viaje viscoelastica?

Si no desea comprar un nuevo almohada viaje viscoelastica o gastar dinero cada vez que se rompe el producto, considere un modelo con un buen período de garantía. De lo contrario, tendrá que gastar muchos recursos para repararlo o reemplazarlo.

Conoce al Autor
Mi nombre es Juan Garci y soy periodista critico. Me gradue de la Universidad Europea.

Contactame si tienes alguna pregunta:
+34 (96)-218-2146
[email protected]
Ver en el mapa
Mas leido
Cómo elegir el Mejor Alfombras Ikea
Cómo encontrar y comprar Mejor Sia Flores Artificiales
Cuál es el Mejor Encendedores Clipper
Mi Mejor Telas Hindues
Guía rápida para comprar Mejor Cojines De Pelo
Cuál es el Mejor Decoracion Marinero
Algunos de nuestros artículos pueden incluir enlaces de afiliados.
DERECHOS DE AUTOR © 2020 · ALMECATALOGO.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS